viernes, 15 de mayo de 2009

El mundo paralelo de Startrek

Bueno, hoy fui a ver la nueva película de Star Trek. Acostumbrado a humillaciones con las películas de Star Trek (todas muy malas) pensé que quizás en esta iba a encontrar algo mejor. Una vez me equivoqué: la capacidad humana para el ridiculo y la perversión no tiene límites.

¿Qué puedo decir? Digamos que así como en la trama han creado un universo alterno en el que Vulcano es destruido, entre otros pequeños cambios, así, han trastornado todo lo que significó la serie. Desde la manera en que se ve la nave (la sección de ingeniería del Enterprise parecía un complejo industrial del siglo XX y no una sencilla camara en la que se mezcla materia y antimateria del siglo XXIII), la forma en que aparecen las batallas (nada de decisiones calculadas en el puente. Más bien el Enterprise disparando rafagas de "faser" como cualquier avión de la segunda guerra mundial), la musica (la gloriosa banda sonora de Jerry Goldsmith desaparece por completo), hasta la esencia misma de la serie ("explorar nuevos mundos y conocer nuevas formas de civilización"), todo eso ya no tiene razón de ser en este universo paralelo de Viaje a las Estrellas. Han convertido la franquicia en otra incoherente y sinsentido historieta de marvel, llena de viajes en el tiempo y realidades alternas.



Y si, ya sé, es que yo no veo lo visionario....llegarle a los no fans, revivir la franquicia (o como dicen ahora, "reinventarla")para que venda, bla bla bla. Me importa un rabano. Quedense con su nueva Startrek. Para mi igual es muchas cosas, pero no Startrek. Haré como que este día no ha pasado nunca en mi vida, y volveré a mi línea de tiempo habitual.

P.D: Me ratifico: los viajes en el tiempo como recurso narrativo deben tener las mismas restricciones que los cambios a una constitución política de un país. O tal vez más....

1 comentario:

juglar del zipa dijo...

gracias. como persona que nunca vio la serie original y apenas picotió unos de la nueva generación, estaba esperando sus comentarios al respecto.
aunque me divirtió, la película me dejó mal sabor de boca. me preguntaba si los personajes eran así, si tanto "humor" era del caso. en ese sentido se me hizo parecida a transformers.
http://www.flickr.com/photos/dinosonic/2700621308/