jueves, 22 de enero de 2009

Legado Bush

Hace casi 9 años escribí una columna para el periódico de la universidad de los Andes, El Franco, sobre la llegada al poder de George Bush hijo. En ella básicamente quería llamar la atención sobre como los medios y la prensa estaban obsesionados con la evidente estupidez e incapacidad intelectual del hombre, no poniendo suficiente cuidado a las peligrosas políticas que proponía. Hoy, finalmente libres de su nefasto gobierno, ambas posiciones han quedado vindicadas. Pero temo que el cubrimiento mediático que ha primado es que nos gobernó un idiota, y no un peligroso conservador cultural, un guerrerista, un político que denigró de los derechos humanos de manera confesa. Más que de Bush el idiota, me quiero acordar, y me gustaría que todos recordásemos a Jr, como lo que fue: un peligro para sus conciudadanos, a quienes restringió peligrosamente sus libertades y para el planeta entero, tanto a nivel ambiental (con su resistencia a reconocer el peligro del cambio climático) como a nivel político y militar. Quiero que cuando lo recordemos, no lo recordemos con risa por su torpe forma de ser, sino con cólera. O por lo menos así espero hacerlo yo.

Y ahora viene Obama….


2 comentarios:

Carolina Andújar Córdoba dijo...

Estoy de acuerdo con usted, y mucho. No hay muy buenos presagios de Obama pero estos dos días me ha gustado lo que ha hecho. Espero sea mejor que "W".

Link dijo...

8 largos años... 8 años que son resltado de fraudes frenteros, componendas y opositores incompetentes se han acabado; ya el sólo hecho de que Bush 43 esté fuera de la Casa Blanca le quita a uno un peso de encima.

Con tal que Obama imite en las buenas acciones a "locos" como Jimmy Carter, uno hasta puede pensar que haciendo de su país un mejor lugar para sus conciudadanos, este gobierno estadounidense que recién empieza haga de este mundo algo más pasable.

Con respecto al sticker que adorna el final de la nota: Para pensar en destituciones es mejor dar un tiempito, Maldoror; ponerse como esos furibistas ardidos que querían dar de baja a Samuel Moreno de la Alcaldía de Bogotá desde el 29 de Octubre de 2007 es (demasiado) prematuro.

Saludos...