martes, 13 de enero de 2009

La democracia colombiana: con razón

Hoy hemos visto en una engorrosa ceremonia, como el principe reinante de estas tierras, Don Álvaro Uribe Velez, era condecorado por el otro bribón y compañero de pilatunas infantiles, George Bush Jr, con la medalla de "la libertad", que traducida más exactamente significa "medalla de la lambonería, el lameculismo y la complicidad entre criminales". A la ceremonia también asistieron otros reconocidos mequetrefes, el ex primer ministro Tony Blair (conocido como el "pooddle") y el actual primer ministro australiano.

Pero no contentos con el show, Uribe despúes salió con esta perla: resulta que, tras ser cuestionado sobre si iba por una segunda reelección presidencial, según él “Colombia durante 40 años reeligió a Manuel Marulanda; durante 40 años reeligió la violencia; durante 40 años se reeligió el descuido con las necesidades de tantas regiones de la patria, entonces, ahí tienen una reflexión”.

Ahora todo me queda claro. Con razón reeligieron a Uribe y lo volverán a reelegir seguramente: en este país es una tradición elegir y reelegir criminales...

7 comentarios:

alejandravaldespizarro dijo...

Solo para aclarar que Kevin Rudd, es el actual primer ministro de Australia.

Lanark dijo...

Hubiera sido chévere que le entregaran la Cruz de Boyacá a doña Condolezza, y que después se enterara de que esa también se la habían dado a ese otro gran amigo de Uribe: Pablo Escobar.

Link dijo...

Lanark: A todas las contrapartes estadounidenses en la negociacion del TLC (Sec de Comercio, Rep Comercial, etc...) los condecoraron con la Orden de San Carlos.

Qué tal hubieran sacado el TLC, Uribe les hace estatua en El Ubérrimo.

Anónimo dijo...

Criminal? Como se nota que de números muy poco. A ver si miran la cifras de secuestros, de asesinatos de los últimos 7 años y los comparamos con los de antes.
Uribe es la justificación que utilizan los miserables para hacer valida su miseria, los pobres su pobreza...un salida muy facil para justificar nuestros problemas.

Maldoror dijo...

Anónimo:

¿Qué tienen que ver las cifras de secuestro o de asesinatos con que Uribe sea o no un criminal? ¿En que cambia sus alianzas con parapolíticos, sus reuniones con paramilitares, sus compras a congresistas, sus detenciones arbitrarias de pueblos enteros en nombre de la "seguridad democrática", los falsos positivos, las anterceptaciones telefonicas llevadas a cabo por su gobierno, etc etc?

Elecciones dijo...

Pienso que no debemos convertir nuestra democracia en un estado autocrático, comencemos a buscar nuevos candidatos con nuevas ideas, que saquen al país de la recesión economica en la que nos encontramos,que nos de seguridad y le devuelva la tierra a todos los campesinos que por culpa de la guerrilla ha perdido lo poco que tiene. En este momento se está lanzando un sitio web donde podemos comenzar a ver los candidatos, encuestas y todo lo que tiene que ver con las elecciones 2010.

Directorio de Empresas dijo...

Me pareció muy interesante este post, con algunas opiniones estoy de acuerdo y con otras no. Saludos