miércoles, 13 de febrero de 2008

Y sobre todo esto....

No sé porque está burla al discurso de "agricultura empresarial, de alta competitividad, de alta generación de empleo y empleo de buena calidad" de Alvaro Uribe Velez, hecha en el programa humorístico QUAC de los años 90, me parece tan pertinente a la luz de toda la discusión que se ha armado con respecto a la entrega de tierras en el Meta a desplazados (no está demás la primera parte burlandose de los militares....¡buenas épocas aquellas!)

5 comentarios:

Ivonnevera dijo...

Últimamente todos los que creemos en Colombia algún día va a haber democracia y rechazamos las atrocidades de Alvaro Uribe, estamos recurriendo a Jaime Garzon,
que visionariamente anticipo lo que en ese entonces era una posibilidad y ahora es una terrorífica realidad: La derechización y homogenización del país. Paradójicamente o mas claramente Jaime Garzon querido por todos los estratos sociales democráticos del país fue asesinado por los que hoy están en el poder Hasta Cuando Los Colombianos de Bien van a seguir tolerando los crímenes de lesa humanidad que se cometen avalados por el gobierno? Hasta cuando vamos a tolerar las injusticias cometidas en contra de los desplazados, que como dice un reporte de admitía internacional la mayor causa de desplazamiento son los paramilitares que están desmovilizados de lo ilegal para hacer parte del gobierno? No mas FARC, No mas PARAMILITARES legales o ilegales no mas URIBE. SI A LA DEMOCRACIA REAL.

Jere Behrman dijo...

Si ve, se le dijo que no habia nada ahi...

Anónimo dijo...

Con el respeto debido a los muertos, asesinados o naturales según sea el caso...ese humor señala la existencia de algo criticable, pero no siempre lo hace de una manera exacta ni justa, y menos nos proporciona una real solución.

Sirve para desahogarse y para decir "esto, más o menos, está muy mal, y por medio de la risa se señala irónicamente la existencia de ese mal", pero de ahí en adelante...pocón, pocón. Debe existir eso, por supuesto, pero se queda corto...tanto frente a lo que quiere criticar como lo que deja de lado porque no cabe en el mismo cuadro (daña el chiste y el mensaje tratar de ser verídico).

-NeoJota

Maldoror dijo...

Neojota:

Ud dice que el humor no señala de manera "justa y exacta" la realidad, y que no "proporciona una solución real".

Yo puse el video porque la carecterización de Alvaro Uribe Velez como un politico afiliado a la tecnocracia y al negocio "agroindustrial", negocio protegido por el estado y el paraestado. Creo que esa carecterización es bastante real, y que ese discurso (" con la empresa neoliberal de una matera puede salir un emporio agroindustrial") es básicamente el mismo que ha usado para defender los intereses de los palmicultores y su politica de negarle la tierra a los campesinos, para en vez convertirlos en peones de las haciendas de estos señores. ¿Qué es lo "justo e inexacto" de esto?

La segunda parte de su queja me parece irrelevante ¿Por qué tendría que ofrecer un simple programa de humor politico una solución? Creo que en el fondo lo que puede hacer tal programa es ayudarnos a crear una conciencia de problemas reales de la política y la vida pública. Me parece que la suya es la típica critica de este país "A pero es que no propone nada". Pero proponer soluciones sin siquiera saber cuales son los problemas reales, es probablemente peor que el mismo mal.

juglar del zipa dijo...

es que el humor critica y critica y nunca propone. bej... colombia nos necesita. http://www.youtube.com/watch?v=pVZ_BVT1pPM