viernes, 21 de diciembre de 2007

Estados Unidos cada vez da más miedo....

Cuando los medios empiezan a apoyar las formas de barbarismo abiertamente, es decir, que en el discurso público se torna aceptable el chauvinismo y la tortura como formas de enfrentar a la inmigración y el terrorismo, entonces las cosas van mal. Al menos esto es lo que me sugiere estos dos videos que verán a continuación.

El primero es el de un ex veterano de guerra en la guerra del Vietnam, que se indignó al ver que un inmigrante pusiera la bandera de México a ondear por encima de la "old glory". Furioso y filmando su acto, baja la bandera, la corta y se la lleva consigo jurando que no "va a devolverla". El video fue enviado a un noticiero, quién no mostró ningún molestia por el robo y la intimidación a la que fue sometida el inmigrante, y en cuya nota se limitaron a señalar, mintiendo además, que tener la bandera mexicana sobre la americana era "ilegal". (Agradecimiento a Charles Johnson por el dato)

El segundo video es es Bill O´Reilly justificando la tortura de los detenidos por terrorismo, por razones de "seguridad nacional". Lo más triste es que O Reilly discute con un abogado que se opone a semejante forma de barbarismo, pero que al final se queda callado, casi que una resignación estoica. (Dato gracias a The Osterley Times)




5 comentarios:

Anónimo dijo...

La nota sobre la bandera es el abrebocas a la del boycott de los hispanos. Que quede claro que ademas de antipatriotas, los hispanos se niegan a trabajar. Temible ambiente. Y lo peor: es asi en la mayoria de los paises.

o-lu
http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/

Felipe dijo...

Pues Sergio, lo de la bandera ud lo está viendo con ceguera absurda. En el noticiero dicen que si el mexicano llena una queja puede haber represalias contra el gringo. Qué más quiere que hagan? Así funciona en todas partes, hay que poner denuncios y los periodistas no se vuelven locos porque alguien se robe una bandera. Respecto a que sea ilegal, pues no lo es, pero eso no significa que esté bien o se deba hacer. Porque sí es una regla que se sigue en todas partes y violarla es una falta de respeto, punto. La bandera de EEUU siempre debe ir por arriba de la de otros países o la de los Estados. La culpa de todo este odio ha sido en gran parte de los inmigrantes. Y que un veterano de la guerra se ofenda me parece comprensible, aunque no comparto esa actitud. Además mírelo en contexto, se dice que en un par de decadas la población de los EEUU va a ser mayoritariamente latina, es decir que los latinos invadieron EEUU. Los gringos están dispuestos a recivir inmigrantes; pero no a entregar su país...Es lo más lógico.

O también le parece ilógico que los gringos se hayan puesto bravos cuando salieron un montón de latinos a cantar el himno de EEUU en español? Hombre si uno se va a otro país tiene que aprender a respetar las culturas del otro país y a dejar de lado unas propias.

Maldoror dijo...

Felipe:

Ud no entendió el punto. El punto no es que el mexicano no pueda denunciar al tipo. El punto es que los medios se queden callados y hasta apoyen lo que hizo ese veterano. Cuando la xenofobia es legitimada desde los medios - por acción u omisión- entonces quiere decir que el ámbito público respira un aire enrarecido y peligroso, independientemente de lo que legalmente se pueda decir al respecto.

Ahora, ofenderse por que una persona puso la bandera méxicana por encima de la del propio país es una soberana cretinada. Es puro y vulgar nacionalismo, y creo que el siglo XX nos ha enseñado lo desastroso que el nacionalismo exacerbado puede llegar a ser.

Por otro lado sus intentos de justificar la xenofobia en Estados Unidos me parecen risibles. Por un lado, los inmigrantes no están "invadiendo" estados unidos. Son gente que en su enorme mayoría está buscando un trabajo y que al emigrar lo están haciendo de manera pacífica sin violar los derechos de nadie (no precisamente lo que uno esperaría de una "invasión"). Y que los inmigrantes vayan a ser "más" no parece otra cosa que un miedo racista, que por alguna razón que no alcanzo a comprender, ud, un latino, piensa que tiene alguna justificación.

Ya por último, claro que me parece absurdo que los gringos se hayan puesto bravos por que los latinos canten el himno en español ¿En que afectaba a sus vidas, aparte de herir el orgullo nacionalista y chauvinista, que se cante el himno en español? ¿Que derechos son violados? ¿A quién se pordebajea?

Julián Ortega Martínez dijo...

Bill O' Reilly es un hijueputa (no existe en la lengua castellana palabra que defina mejor a este tristemente célebre "columnista televisivo"). Claro que peor que él es su burda y opaca copia grecoquimbaya, el "doctor" Fernando Invercolsa / Engativá Hoyos.

Carlos dijo...

En Estados Unidos se viene generando una cultura anti-liberal tanto en la izquierda como en la derecha. Sobre este tema recomiendo este articulo de Lew Rockwell.

Saludos,
Carlos