martes, 25 de septiembre de 2007

¿Cuál calumnia y cual infamia?

Según el gobierno nacional Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático, debe responder (al igual que una ONG) por un artículo publicado en The Guardian a nombre del primero, que insta a detener la ayuda militar del gobierno británico a Colombia y que hace varias denuncias sobre la situación del país. Me dio curiosidad mirar cual es el dichoso artículo, y helo acá:

Y leyendo el artículo veo que hace las siguientes afirmaciones:

1. Que Carlos Gaviria obtuvo el 22% de los votos en la elección del 2006, con una abstención superior al 50%. Lo cual es cierto.

2. Que según amnistía internacional, hubo amenazas de muertes activistas de derechos humanos, ONGs y estudiantes universitarios por parte de grupos paramilitares. Cierto también.

3. Que a los defensores de derechos humanos y a los lideres sindicales los persiguen de manera rutinaria en este país, y que en Colombia es donde más líderes sindicales se asesina en el mundo (y que en su mayoría han sido y son asesinados por paramilitares o el Estado mismo). Cierto sin lugar a discusión.

4. Que el asistente de la senadora Piedad Córdoba, Jaime Gómez, resultó muerto en circunstancias misteriosas, y que la comisión nacional de juristas consideró su muerte un asesinato. Otra vez, el artículo no miente.

Es en virtud de todo esto que el artículo pide que el Reino Unido le retire la ayuda militar a este gobierno ¿Y que tiene de malo? A si, que se le acaba la gasolina a Uribe para continuar la legitimación y consolidación de este nuevo país que los paramilitares y las elites han construido con tanto sacrificio y tesón. El único que debería ponerse bravo acá es Carlos Gaviria al que al parecer suplantaron poniendo su firma en un artículo que no escribió.

Esos sí, la gran conclusión de este incidente, es que nadie puede abrir la boca para decirle las verdades a este gobierno, porque no sólo se negaran a verla (como es usual), sino que se pondrán agresivos y empezaran a tratar de intimidar con su tono bravucón a quién haya cometido tamaña osadía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, conoces la declaracion de la ONG? Circula por internet:

Justice for Colombia - Comunicado 25/09/07

El lunes 24 de septiembre una declaración relacionada con la política del Reino Unido hacia Colombia se publicó en el periódico 'The Guardian'. Esta declaración fue firmada por más de 200 representantes de alto nivel del Partido Laborista Británico y pedía que cesara la asistencia militar británica a Colombia.

Justice for Colombia organizó la publicación de la declaración, financió la publicación, y recogió las firmas. Una copia de esta declaración se halla al final de este comunicado.

Esta declaración de ninguna forma está conectada con el Dr. Carlos Gaviria o con el Polo Democrático.

También el lunes 24 de septiembre apareció brevemente en una página Web afiliada a 'The Guardian', 'Comment is Free', un articulo con el nombre de Carlos Gaviria. Este artículo nunca se publicó en el diario 'The Guardian', como se ha reportado, y muy rápidamente se sacó de la página Web, 'Comment is Free'.

El artículo apareció en la página Web 'Comment is Free' por un error administrativo.

Nosotros creemos que las acusaciones hechas por el Ministro Santos se han hecho para crear confusión y una cortina de humo para evitar que se enfoque sobre el hecho de que el Partido Laborista Británico tiene preocupaciones serias sobre la situación de derechos humanos y la relación entre el gobierno Británico y Colombiano.

Justice for Colombia continuará creando conciencia en el Reino Unido sobre la situación de derechos humanos en Colombia, particularmente el trato preocupante de los sindicalistas, y continuará haciendo campaña para que cese la asistencia militar del Reino Unido hacia Colombia.

o-lu

Julián Ortega Martínez dijo...

Sergio, lo peor es que en el facsímil del aviso que está en la página del Ministerio de Defensa no aparece por ninguna parte insulto alguno contra Uribe.

Acherontia Atropos dijo...

ay es que en el pais de mano dura corazon fuerte, hay que saber a quien cuestionas, hasta ahora me entero de esto. Pero las cosas no cambian, o sino Hablemos de falsos positivos