sábado, 21 de julio de 2007

Una sugerencia

Pasó el desfile del 20 de julio, y el hábil propagandista que es Alvaro Uribe se lo llevó para que se realizara en la isla de San Andrés, con la obvia intención de reivindicar la "soberanía" colombiana sobre el archipiélago, ante los reclamos nicaraguences. Sin embargo, pienso yo, más honesto que las maruyas de Bogotá o las intrigas de Managua, más certero y valioso que lo que opine un poco de jueces en la Haya, sería hacer un plebiscito entre los habitantes del archipielago, y preguntarles si quieren ser independientes, seguir con Colombia o unirse a Nicaragua. Por alguna extraña razón esa alternativa es la que nadie parece considerar.

4 comentarios:

Maximiliano García dijo...

¡¡¡ Muy buena la página !!!
Tedejo mi dirección para que me visites y dejes tu comentario
maximilianogarcia.blogspot.com

Pablo dijo...

Obviamente es una posibilidad que los isleños deben tener abierta. Pero no hay ninguna indicacion de que ese movimiento independentista tenga fortaleza asi que no es muy probable que ese plebiscito resulte en un pais independiente o en una nueva provincia nicaraguense.

Carlos dijo...

Pues si. Eso sería lo correcto. Pero en estos tiempos tan centralistas y estatistas hablar de autonomía o independencia es casi un pecado. Todo el mundo cree que San Andres "es de Colombia".

Saludos,
Carlos

Maldoror dijo...

Pablo:

El punto no es que el archipielago se independice de Colombia. El punto es que decidan ellos mismos que quieren.