viernes, 27 de julio de 2007

Como en las comedias

Dice el presidente Hugo Chávez:

Chávez pide expulsar a extranjeros que califiquen de "tiranía" a su gobierno

22 de julio de 2007, 03:33 PM

CARACAS (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a sus ministros que se encarguen de expulsar a los extranjeros que "denigren" a su gobierno o lo llamen "tirano", durante su programa de radio y televisión "Aló, Presidente" de este domingo.

Aunque no precisó a quién se refería, Chávez indicó que el sábado le reclamó al canciller Nicolás Maduro y al vicepresidente Jorge Rodríguez, que hicieran algo cuando "venga fulano de tal a decir que hay una dictadura y nosotros no digamos nada. Eso le está prohibido a los extranjeros".

"Ningún extranjero puede venir aquí a arremeter contra nosotros, el que venga hay que sacarlo de este país, no se puede permitir, es cuestión de dignidad nacional", insistió.

"Hablo de señores que vienen a dar unas conferencias, les pagan además, y por televisión abiertamente dicen que estamos en una dictadura y que Chávez es un tirano. Eso sencillamente no se puede seguir permitiendo, Venezuela tiene que darse a respetar", resaltó.

Este fin de semana estuvo de visita en Caracas el presidente del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN) de México, Manuel Espino, quien participó en un foro sobre democracia y libertad de expresión.

Espino cuestionó la reforma constitucional que propugna Chávez, y sostuvo que se trata de "una argucia para mantener la perpetuidad del gobierno actual", al incluir la reelección presidencial ilimitada.

En junio, el juez español Baltasar Garzón fue duramente criticado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, y por el canciller y el vicepresidente, quienes le llamaron "mercenario" y "payaso" a raíz de un discurso que dio ante una federación de empresarios.

Sé que es extraño comentar esto tan tardíamente, ¿pero no es más extraño, por no decir francamente contradictorio, molestarse de ser tratado como tirano, y acto seguido amenazar con expulsar del pais que uno gobierna a cualquiera que ose expresarse de esa manera del gobierno? Pensé que el recurso de decir una cosa y hacer o amenazar hacer exactamente lo contrario era parte del arsenal de los humoristas, no de los políticos.

1 comentario:

Naufrago dijo...

Buen blog! Saludos desde www.nodo50.org/ellibertario